Orden Público

Popayán

Grupo armado secuestró a tres menores de edad en Cauca

Guardia indígena ya rescató a dos de ellos, Consejo Regional Indígena del Cauca exigió el retiro de grupos armados de sus territorios

Pueblos étnicos

Pueblos étnicos / Cortesía CRIC

Popayán

Tres menores de edad fueron secuestrados por un grupo armado en las veredas Pueblillo, Belén y Honduras del Resguardo de Honduras en el municipio de Morales, Cauca. Según la denuncia, estos fueron sacados de la zona en una camioneta.

La Asociación de Autoridades Tradicionales Indígenas en un comunicado de prensa informó que “Este, sumado a hechos anteriores de reclutamiento forzado, la incursión mediática de invitación a los jóvenes a hacer parte de ellos, siendo esto, un claro intento de reclutamiento forzado; y no es para nada menos importante, el asesinato de comuneros jóvenes de los diferentes territorios”.

Lea también:

Cabe anotar que en la reacción de la guardia indígena, dos de los menores de edad fueron rescatados horas después.

La consejera mayor del Cric, Carmen Gembuel, señaló que “obviamente, alarmados frente al recrudecimiento de esta situación de violencia en los territorios y mas que se están ensañando contra nuestros jóvenes… Hemos sido muy enfáticos en rechazar todo tipo de acción de los grupos armados legales o ilegales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad