Bloqueos en Bayunca seguirán tras cancelación de corralejas
Los nativos aseguran que saldrán nuevamente a la Cordialidad protestando por la decisión del distrito

Los nativos aseguran que saldrán nuevamente a la Cordialidad protestando por la decisión del distrito(Caracol Radio Cartagena)
Cartagena de Indias
Como un baldado de agua fría recibieron los bayunqueros la decisión del Distrito de Cartagena, quien expresó mediante un comunicado que por fallas estructurales no avalará la realización de corralejas en el corregimiento.
De inmediato las voces de rechazo no se hicieron esperar, y otros más decididos bloquearon la vía Cordialidad instalando barricadas que impidieron el paso de vehículos entre la capital bolivarense y Barranquilla.
Caracol Radio visitó el lugar donde fue levantada la polémica estructura en madera, donde los lugareños manifestaron que saldrán nuevamente al eje vial, con el firme propósito de que la administración reconsidere esta medida que afecta -según ellos- a decenas de personas.
"Estas son tradiciones que de un momento a otro no se pueden perder. Como siempre Bayunca tiene que levantarse para que el distrito pueda dar algo; estamos cerca de Cartagena y nos tienen olvidados", aseguró Jorge Luis Ledesma, presidente de la junta organizadora.
Sobre los horarios en que se realizarán los taponamientos no se dieron detalles, pero la comunidad da por hecho que sí van.



