Sincelejo

Atentado contra Policías e infantes de Marina en tres municipios de Sucre

Los ataques a bala y con explosivos ocurrieron en Toluviejo, San Onofre y Chalán.

Atentado contra Policías e infantes de Marina en tres municipios de Sucre /

Un informe interno de la Policía conocido por Caracol Radio da cuenta de tres ataques a la fuerza pública en los municipios de Toluviejo, San Onofre, y Chalán .

En el primero de ellos ocurrió en la Estación de Policía de Toluviejo donde , al parecer, desde una motocicleta fue lanzada una granada de fragmentación que estalló y, aunque no produjo bajas, causó algunos destrozos en el lugar.

Lea también:

Marchan en Corozal por liberación de patrullero secuestrado en Arauca

 

Se desborda el Caño Viloria agravando las inundaciones en San Benito Abad

En el municipio de San Onofre , señala el mismo reporte, se produjo un cruce de disparos entre los miembros de la Policía y presuntos delincuentes. Tampoco hubo bajas.

Y por último el informe señala que en Chalán también desconocidos lanzaron un artefacto explosivo a hombres de la Infantería de Marina que patrullaban el sector. Los infantes resultaron ilesos.

Hasta ahora la única autoridad que se ha pronunciado oficialmente sobre los atentados ha sido la Alcaldía de Toluviejo que, a través de un comunicado, donde la alcaldesa, Marta Tous Romero, rechaza el atentado en su municipio.

También invita a la ciudadanía a mantener la calma y no replicar noticias falsas a través de las redes sociales.

“ de igual forma le pedimos a los ciudadanos no dejarse intimidar y confiar en la fuerza pública”, se lee en el comunicado de la Alcaldía de Toluviejo.

Por último, señala el comunicado que las autoridades investigan para establecer los móviles y autores de los atentados. Estos no dejaron víctimas, pero si daños materiales.

Caracol Radio envió mensajes al coronel Carlos Andrés Correa, comandante de la policía en Sucre , para obtener una versión de los hechos y el oficial confirmó los tres ataques atribuyendo al Clan del Golfo los mismos.

“Dentro de las verificaciones y actividades de investigaciones, que se vienen verificando, serían integrante del grupo armado organizado de la subestructura Manuel José Gaitán quienes realizaron estos tres actos terroristas contra funcionarios y miembros de la fuerza pública”, dijo el oficial a Caracol Radio.

El coronel Correa expresó que este martes 28 de junio se realizará un cómite de orden público en Toluviejo  donde se determinará el monto de la recompensa que se ofrecerá a quien entregue información que permita identificar a los autores de los atentados.

" Se está hablando de entre cinco y diez millones d e pesos de recompensa", dijo el comandante de la Policía en Sucre.

El coronel Gonzalo Torres Betancourt , comandante (E) de la Brigada de Infantería N° 1 , dijo que se trató de “Un intento de afectación a las propias tropas que gracias a la actitud combativa y ubicación de la tropa no permitió que ningún hombre saliera afectado”.

El oficial confirmó que la tropa fue atacada con un explosivo por un desconocido que , al parecer, es miembro del Clan del Golfo.

“Una persona lanzo un artefacto explosivo con la mano, que no logró llegar al lugar donde se encontraba la tropa”, expresó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir