Orden Público

Sincelejo

Marchan en Corozal por liberación de patrullero secuestrado en Arauca

Mauro Muñoz Vergara oriundo de Corozal fue retenido por un grupo ilegal el sábado 25 de junio.

Marchan en Corozal por liberación de patrullero secuestrado en Arauca

Marchan en Corozal por liberación de patrullero secuestrado en Arauca / Caracol Radio

En Corozal Sucre hubo una marcha pidiendo la liberación del patrullero de la Policía Mauro Muñoz Vergara secuestrado en Arauca el pasado sábado 25 de junio.

Portando pancartas, globos blancos y gritando voces de libertad, libertad, cientos de corozaleros recorrieron las calles este lunes 27 de junio y pidieron la liberación del uniformado.

Lea también:

Se desborda el Caño Viloria agravando las inundaciones en San Benito Abad

Reportan nuevas emergencias en Sucre por lluvias y vientos huracanados

La marcha partió desde el barrio Bruselas donde reside la familia del patrullero de 33 años quien tiene 12 años al servicio de la institución y finalizó en el parque Santander de Corozal.

Moisés Muñoz Monterroza , tío del patrullero secuestrado, pidió al presidente electo, Gustavo Petro Urrego y a su vicepresidenta Francia Márquez que intercedan para liberar a Mauro Muñoz Vergara.

“como dice el slogan de Petro: si a la vida, porque en Colombia se puede vivir en Paz”, expresó .

Muñoz Monterroza expresó su desacuerdo en que en el país se enfrenten jóvenes campesinos y de una misma clase social por efectos del conflicto armado.

“un muchacho humilde de origen campesino , yo sé también que los grupos que lo tienen son también hijos de campesinos por lo tanto deben ponerse la mano en el corazón porque no se justifica que en el país se estén matando los pobres con los pobres”, expresó.

Geraldo Muñoz, padre del patrullero secuestrado, pidió a los captores que lo devuelvan sano y salvo, y que le envíen pruebas de supervivencia.

También envió una petición a los gobiernos entrante y saliente :” que hagan las cosas bien porque los pobres somos los que estamos pagando todo lo que se está haciendo en este país”.

Aprovecho la presencia de los medios de comunicación para enviar otro mensaje a su hijo Mauro.

"Me siento preocupado, acá la familia, los vecinos, los amigos, sus hijos, y que esperamos que regrese lo más pronto posible", dijo.

Edith Vergara, madre del patrullero les dijo a los captores que "sientan el dolor de una madre" y que ellos también son hijos y tienen madre y padre.

El patrullero Muñoz Vergara, quien trabaja en la Subestación de Policía Betoyes, se movilizaba en un bus intermunicipal que cubría la ruta Tame-Arauca cuando hombres armados lo abordaron y lo obligaron a bajar del vehículo y llevárselo.

En la marcha para pedir por la liberación del patrullero Mauro Muñoz estuvieron presentes vecinos, familiares, policías y estudiantes de la Escuela de Carabineros Rafael Núñez de Corozal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad