VIDEO: Anuncian cambio extremo del parque Romero
La alcaldía habla de convertir ese lugar en una especie de plazoleta. Las floristas serán reubicadas.
Bucaramanga
El tradicional parque Romero, ubicado sobre la calle 45 de Bucaramanga cambiará de cara. El jefe de Gobernanza de la alcaldía, José David Cavanzo anunció un proyecto para convertir el lugar en una plazoleta.
En diálogo con Caracol Radio, el funcionario anunció que se eliminarán las canchas de microfútbol y baloncesto. Se construirá una especie de subterráneo donde serán reubicadas las ventas de flores.
Cavanzo afirmó que los trabajos hacen parte de un plan para recuperar el centro de Bucaramanga. Las calles y carreras entre el parque Romero y el parque García Rovira se convertirán en vías de tráfico lento.
La intervención también contempla la remodelación de la plazoleta cívica Luis Carlos Galán Sarmiento para ponerla al nivel de la calle 36. Los diseños de las obras corren por cuenta del Taller de Arquitectura.
Caracol Radio hizo presencia en el parque Romero. Jorge Mauiricio Gualdrón, propuetario de una de las 45 ventas de flores dijo que conocen el proyecto de remodelación del lugar. "Los importante es que nos respeten el derecho al trabajo", manifestó.