Orden Público

Autoridades duplican puestos de control en las entradas y salidas de Bogotá

De cara a las elecciones presidenciales se instalaron 44 puestos en zonas periféricas de la ciudad.

Colprensa - Álvaro Tavera

Colprensa - Álvaro Tavera

Desde este jueves 16 de junio se reforzaron a 44 los puestos de control del Distrito, Policía y Ejército en las entradas y salidas de la ciudad y en los principales corredores viales, como una de las medidas para garantizar la seguridad y la convivencia en la ciudad, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 19 de junio.

Serán 11 puestos fijos ubicados en zonas periféricas y 33 móviles designados para atender las necesidades de los comandantes de las estaciones en las 20 localidades de la ciudad.

Lea más:

Suba, Ciudad Bolívar y Usme tienen la mayor presencia de puestos móviles debido al número de población y mesas de votación.

“Hemos reforzado la seguridad en Bogotá para las elecciones presidenciales. Teníamos 20 puestos de control, ahora contamos 44 puestos mixtos con la Policía y con nuestro Ejército. Estamos haciendo patrullajes conjuntos en distintas zonas de la ciudad, en distintas localidades, en la zona rural; no hay nada que esté descubierto para que este domingo haya una jornada tranquila, pacífica y que los ciudadanos puedan ir a votar en paz", dijo el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Desde este viernes también estarán cuatro equipos de avanzada conformados por miembros antidisturbios, personal de vigilancia por cuadrantes y de la Sijín, quienes realizarán patrullajes por diferentes corredores viales.

Además, se contará con 2 helicópteros, 9 drones y más de 7.000 cámaras de seguridad que estarán grabando y transmitiendo en vivo para reaccionar de manera inmediata ante cualquier novedad de orden público y con 11.397 policías, 3.400 soldados y 860 Gestores de Diálogo y Convivencia en las calles y en los puestos de votación para garantizar la tranquilidad de la jornada electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad