Fuerzas seguridad

Cae alias 'Marcos', presunto dinamizador de terrorismo en el Magdalena

La detención de este hombre se desarrolló en la Zona Bananera del Magdalena.

La Fuerza Pública del Magdalena viene realizando un seguimiento minucioso a los presuntos miembros del Clan del Golfo, que operan en este territorio y quienes pretenden fraguar diferentes acciones delincuenciales que afectan la sana convivencia de los ciudadanos.

Es así como las tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía, capturaron en flagrancia a alias "Marcos" en el municipio de Zona Bananera, presunto integrante del componente criminal focalizado del grupo armado organizado (GAO) – Clan del Golfo en el Magdalena.

La captura, que fue adelantada por tropas del Gaula Militar Magdalena y del Batallón de Infantería Mecanizado N.°5, "logró afectar el accionar delictivo del (GAO) – Clan del Golfo en diferentes municipios del departamento del Magdalena".

Leer más:

PRONTUARIO CRIMINAL

Según primeras informaciones, el Ejército Nacional logró establecer que alias "Marcos" contaba con un amplio prontuario delictivo y ya había sido detenido en el 2019, cuando figuraba como jefe financiero de zona de la subestructura Javier Yepes Cantero del (GAO) – Clan del Golfo y estaba encargado del recaudo del dinero producto de las rentas criminales en el departamento de Córdoba.

Alias "Marcos" habría sido el presunto autor intelectual de la quema de vehículos y de coordinar presuntamente la realización de grafitis intimidatorios en los municipios de Fundación, Pivijay, Sabanas de San Ángel, Algarrobo y El Retén, además de ser, al parecer, el principal coordinador de economías ilícitas en esta parte de la región.

En la diligencia se logró incautar material de guerra y de comunicaciones en poder del aprehendido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir