Orden Público

Movilidad urbana

En 3 o 4 meses deberá estar terminada la obra de la vía Japón - Frailes

Pese a que el contratista se ha encontrado con dificultades técnicas, deberá finalizar las obras durante el segundo semestre de este año.

.

.(Oficial Gobernación de Risaralda)

Pereira

Frente a las múltiples dificultades que se siguen registrando en esa importante calzada que comunica a los barrios Japón y Frailes en el municipio industrial y frente a las protestas ciudadanas que se han registrado durante los últimos días, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, aseguró que, luego de la nueva licitación, el contratista ha estado cumpliendo con las obras; no obstante reconoció que se han encontrado con algunos problemas técnicos.

Asimismo, el mandatario departamental indicó que el compromiso con la ciudadanía es avanzar rápidamente con esa solución a los inconvenientes de movilidad que han tenido que enfrentar los habitantes desde hace varios años.

"Ya se han tenido reuniones de seguimiento en donde ha hecho presencia la comunidad y las veedurías ciudadanas, en ellas se han verificado los avances de la ejecución de obra, la cual, como es sabido, ha encontrado dificultades en temas como las redes de acueducto", dijo el gobernador.

Por su parte, Daniel Giraldo, director de infraestructura departamental, aseguró que la obra estará culminada y entregada a la comunidad entre los próximos tres o cuatro meses; además, pidió a la ciudadanía ayudar con el cumplimiento de los planes de manejo de tráfico que están rigiendo en la actualidad.

"Hay que ser claros que, como en toda obra, hemos tenido afectaciones causadas por el invierno, así como por la aparición de redes de acueducto que no habían sido reportadas al contratista, además de los problemas en la llegada de los suministros por parte de los proveedores, que es una afectación que ha vivido en general la industria de la construcción en todo el país", resaltó.

Es importante resaltar que esta obra tiene una inversión superior a los 8.000 millones de pesos y la actual administración departamental tuvo que hacer una adición al presupuesto luego de los incumplimientos del contratista anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad