Leve incremento de casos de COVID-19 en Risaralda
En el departamento hay más de 100 casos activos, ninguno de gravedad y no hay fallecimientos.

. / Colprensa
Pereira
En los últimos días se ha venido registrando un incremento en los casos positivos de coronavirus en el departamento, y aunque no hay fallecimientos ni personas con síntomas de gravedad, las autoridades sí han hecho nuevamente un llamado a extremar las medidas de bioseguridad y a avanzar con los procesos de inmunización.
El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, señaló que la principal preocupación es la temporada de vacaciones que se aproxima en ambos calendarios escolares, pues se espera una importante cantidad de turistas en este departamento y por eso, es necesario que la ciudadanía recuerde que aún estamos atravesando una pandemia.
"Nos preocupa que vuelve la temporada de vacaciones y viene mucha población al departamento. Hay 18 virus y enfermedades respiratorias circulando en este momento. Todavía sigue siendo una pandemia, la Organización Mundial de la Salud no ha desescalado la alerta", señaló.
Recordó además que el departamento continúa avanzando de manera satisfactoria en materia de vacunación, pero que deben persistir las medidas de bioseguridad porque en este momento hay activas muchas patologías respiratorias similares al COVID-19 y que son de fácil contagio.
En el departamento continúan habilitados puntos de vacunación con disponibilidad desde primeras, segundas y terceras dosis para población de tres años en adelante, y cuartas dosis para mayores de 50 años de edad.



