Movilidad

Expertos siguen estudiando las grietas de Las Palmas y harían nuevos cierres

En la vía se realizó un reparcheo para evitar los accidentes y la filtración de agua.

Las Palmas

Las Palmas

Luego de los dos cierres de la avenida Las Palmas, la vía principal que comunican a Medellín con el aeropuerto local José María Córdoba, los expertos culminaron sus estudios para determinar cuál es la causa del agrietamiento y hundimiento de esta importante vía. 

Ahora lo que resta es analizar esos datos, las fotos que tomaron los drones, y así poder establecer un plan de acción. Esto dice la directora del Dagrd, Laura Duarte.

“Con la tecnología láser estamos haciendo un mapeo o lectura del terreno, para comparar durante dos días y así poder tener acciones y conclusiones”, afirmó.

Esta semana precisamente se hicieron unos reparcheo a las grietas que hay entre el Hotel Intercontinental y entre el restaurante Rancherito que ya van a 130 metros. ¿Cuál fue la razón de esa mitigación a la vía, lo cuenta la experta?

“Por parte de la Secretaría de Infraestructura Física se han realizado acciones de reducción y mitigación del riesgo, como han sido parcheo de la vía para evitar que en estos puntos haya accidentes y filtraciones de agua”

Lea también:

la recomendación de las autoridades de movilidad es transitar con precaución, por esta zona debido a que la inestabilidad de la vía podría ocasionar algún accidente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad