Ciudades

Tutela

Aceptan tutela para que suspendan desiganción de la alcaldesa encargada

El vocero de Medellín Cuenta Conmigo aseguró que actualmente hay radicadas otras 15 tutelas que buscan lo mismo, revocar el encargo de la alcaldía.

Foto

Foto / Caracol Radio

Antioquia

El comité de la revocatoria Medellín Cuenta Conmigo, informó que un juez aceptó una tutela que instauraron para que mediante el fallo se suspenda el nombramiento de la alcaldesa (e) de la ciudad Andree Uribe.

Andrés Rodríguez, vocero del comité explicó que el Movimiento político Independientes, colectivo por el que quedó electo Daniel Quintero, no existe y ese sería el argumento principal.

“Quienes nombraron la terna no estaban legitimados porque la ley es muy clara. La terna debe venir de un movimiento o un partido político, y ni lo uno ni lo otro, los independientes no son nada de lo anterior, tal cual lo dice el Consejo Nacional Electoral”.

Lea también:

El activista aseguró que la responsabilidad de nombrar alcalde encargado es del presidente Iván Duque, cuya decisión es autónoma, por ello no es legal el nombramiento de Andree Uribe, recalcó. También dijo que su tutela no es la única que ya está radicada con el mismo propósito.

“Casualmente nos encontramos que hay otras 15 tutelas más que están pidiendo exactamente lo mismo que nosotros hemos pedido, así que esperamos que fallen en derecho y nos reconozcan nuestros derechos como ciudadanos”, agregó.

Es de recordar que el 1 de junio la también secretaria de salud de Medellín fue designada alcaldesa encargada por el presidente Iván Duque, luego de que el movimiento Independientes propusiera una terma, hasta ese momento estuvo en el cargo Juan Camilo Restrepo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad