Política

Cartagena de Indias

Concejo aprobó incorporación de $25 mil millones al presupuesto de Alcaldía

17.216 millones están destinados para el PAE teniendo en cuenta que el contrato venció para 106 mil estudiantes de colegios públicos

17.216 millones están destinados para el PAE teniendo en cuenta que el contrato venció para 106 mil estudiantes de colegios públicos

17.216 millones están destinados para el PAE teniendo en cuenta que el contrato venció para 106 mil estudiantes de colegios públicos(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Los concejales del Distrito aprobaron en segundo debate el proyecto de acuerdo 120 “por medio del cual se realiza una incorporación en el presupuesto de rentas, recursos de capital, recursos de fondos especiales y establecimientos públicos, así como los gastos de funcionamiento, servicio de la deuda e inversiones para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias y se dictan otras disposiciones”.

Los ponentes de este proyecto fueron los concejales David Caballero, Carolina Lozano y cómo coordinador de ponentes, el concejal Rodrigo Reyes.

Son $25.844.567.199 en total los recursos aprobados para incorporar, de los cuales $17.216.174.490 son para el Programa de Alimentación Escolar, teniendo en cuenta que el contrato venció para 106 mil estudiantes de dicho programa.

La presidente del Concejo, Gloria Estrada manifestó que nuevamente le darán un voto de confianza a la administración para la contratación del PAE, siempre y cuando se garantice la alimentación de calidad de los estudiantes.

“Nuevamente damos ese voto de confianza, pero no queremos más una alimentación escolar fallida. Necesitamos unos alimentos dignos para los niños, hago un llamado a la administración y a la secretaria de Educación, para estar atentos a nuestros niños vulnerables de Cartagena. No defrauden a nuestros niños” dijo Estrada.

Por su parte, la secretaria de Educación, Olga Acosta agradeció a los concejales por la aprobación de este proyecto. “Quiero agradecer en nombre de la comunidad educativa por aprobar la incorporación de los recursos que permitirán llevar la alimentación escolar a los niños beneficiados con este programa”, expresó Acosta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad