Medio ambiente

Boyacá vivirá la semana del medio ambiente 2022

Esta iniciativa busca conocer, preservar y querer lo que nos da nuestra tierra.

Imagen de referencia /

Del 1 al 10 de junio se realizarán actividades ecológicas en 9 municipios del departamento, entre ellas recicla por la vida, exposiciones fotográficas, seminarios de desarrollo sostenible, siembra de árboles entre otras que ayudan a tomar conciencia de cómo estamos actuando con nuestro medio ambiente.

“El gobierno departamental presento las cifras actualizadas de la biodiversidad que tiene el departamento de Boyacá, esa cifra entendía el número de especies, especies amenazadas, ecosistemas de paramo y la riqueza que hay en cada uno de sus territorios. A su vez se presentó la semana ambiental que tiene como objetivo la conservación y educación ambiental”, afirmó Giovany Viasus, secretario de Medio Ambiente de Boyacá.

Esta semana dará inicio el 1 de junio en el municipio de Paipa con una Jornada de Recicla por la vida, seguida de “magia en tu jardín” actividad donde abra un really ecológico, el 3 de junio se realizará el día de la bicicleta como medio de trasporte libre de contaminación, el 4 de junio se tendrá una exposición fotográfica en los principales centros comerciales de las ciudades de Tunja, Duitama y Sogamoso.

“El concurso de fotografía también se socializo, en este participaran aficionados en 2 categorías importantes como: Biodiversidad en el territorio y Riqueza hídrica”, afirmó Giovanny Viasus, secretario de Medio Ambiente de Boyacá.

Para el resto de días se tiene previsto un seminario de economía circular, una siembra de árboles en los municipios de Puerto Boyacá- Pauna y para finalizar una limpieza en el río Hatolagua y la quebrada los Pozos del Lago de Tota.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir