Clase política del Tolima urge atención en la vía Ibagué-Cajamarca
Congresistas electos anuncian debate de control político a las obras de construcción de la segunda calzada

Vía a la Línea / Caracol Radio Ibagué
Son más de dos semanas que se completan con los problemas de movilidad en la vía que comunica a Ibagué con Cajamarca y el Alto de la Línea debido a los deslizamientos sobre el kilómetro 63, por un hundimiento en la carpeta asfáltica debido a una falla geológica.
Esa situación ha generado permanentes cierres en la importante troncal que conecta al centro con el occidente del país y cuantiosas pérdidas para la economía regional.
Para los congresistas electos del departamento del Tolima ha faltado mantenimiento en el eje vial, planeación en una carretera vial para la conectividad entre el centro y el occidente del país, según lo expresó el representante a la cámara Carlos Edward Osorio.
Leer más:
- Panorama desolador en atención de desastres en 10 años en el país
- Con más de 60.000 vehículos empresarios garantizan movilización de votantes
Por otra parte, el senador electo Oscar Barreto Quiroga, aseguró que se debe hacer un debate de control político para verificar las acciones que se han implementado en ese eje vial y en otros que también preocupan a el país, como lo es la vía Bogotá – Melgar donde no se hizo un mantenimiento oportuno y ahora se debe trabajar en varios tramos a la vez generando problemas de conectividad.



