Economía

Elecciones Colombia

Más de 60.000 vehículos públicos garantizarán movilización de votantes

Serán más de 40.000 buses y más de 22.000 vehículos mixtos que prestarán el servicio

Buses de servicio intermunicipal

Buses de servicio intermunicipal (Colprensa)

Los empresarios del Transporte de pasajeros se declararon listos con 40 mil buses para movilizar a los miles de votantes, en las elecciones presidenciales del próximo domingo 29 de mayo en el país.

"Los empresarios de transporte terrestre de pasajeros estamos en estos momentos con la capacidad completa, con los vehículos a tope y tenemos toda la intención de que la jornada democrática se realice de la mejor manera", afirmó a Caracol Radio el director ejecutivo del Consejo Superior del Transporte, Camilo García.

Confirmó, que en materia de transporte intermunicipal en las rutas autorizadas por el Ministerio de Transporte, tienen alrededor de 40.000 vehículos que pueden llegar a cualquier municipio del país y en servicio mixto 22.000. lo que también va a garantizar que estén muy conectadas las zonas rurales, de donde muchas personas viajan a las cabeceras municipales a realizar el proceso de votación.

El dirigente gremial hizo un llamado a utilizar el transporte legal, porque "vamos a estar conectando a las ciudades con las zonas rurales o algunas ciudades entre sí, en donde otras personas aprovechan acompañar a sus familiares a votar y se cuenta con la capacidad suficiente".

Finalmente, el director ejecutivo del Consejo Superior del Transporte, Camilo García, pidió a las autoridades tener presente que la ola invernal está causando problemas en algunas vías del país, por lo que esperan que se adopten planes de contingencia para garantizar la movilidad de los votantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad