Política

Tolima

Congresistas electos y Gobernador del Tolima trazan líneas de trabajo

El mandatario seccional Ricardo Orozco presentó balance de inversiones durante su mandato.

Congresistas electos se reunieron con el gobernador del Tolima

Congresistas electos se reunieron con el gobernador del Tolima / Gobernación del Tolima-Cortesía

A trabajar unidos y superar las confrontaciones políticas invitó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, a la bancada tolimense que estará en el Congreso de la República desde el 20 de julio para el periodo legislativo 2022 – 2026.

Tres fueron los ejes en los que giró la intervención del mandatario seccional: La primera, la que denominó una profunda reforma al sistema de salud. ”El sistema no puede estar inmerso en el vaivén de la intermediación de las EPS que tanto daño le ha hecho a la salud de los colombianos. Ese modelo es nefasto. Para no ir más lejos, la liquidada Medimás le debe al Hospital Federico Lleras Acosta 32.0000 millones de pesos”, explicó.

Además, reiteró que la red vial terciaria de Colombia no aguanta más los presupuestos mínimos anuales y necesita una inversión de por lo menos $4 billones cada año. “El Tolima tiene el 10 por ciento de la red terciaria de Colombia; es decir 14.000 kilómetros, y sólo el 2 por ciento en buen estado. Aquí van a ser clave los esfuerzos conjuntos con Gobernaciones, Alcaldías, con juntas de acción comunal, para que rindan los recursos y generar mayor competitividad en las regiones”, destacó Orozco Valero.

Le puede interesar:

Finalmente, Orozco propuso a los asistentes la realización de encuentros con gobernadores y bancadas de los departamentos que conforman la Región Central RAP-E y la RAP Eje Cafetero, para gestionar en bloque proyectos de desarrollo trascendentales para cada una de las regiones. “Espero una bancada unida, que haya superado en los debates de la confrontación electoral. Todos tenemos una responsabilidad que se llama Tolima y los únicos sectores políticos que ahora nos interesan son el Tolima y Colombia”, puntualizó Orozco Valero.

A esta convocatoria del gobernador Ricardo Orozco no asistieron el senador conservador Miguel Ángel Barreto y la senadora por el partido Mira Ana Paola Agudelo y la representante a la cámara por el Pacto Histórico, Martha Alfonso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad