Política

Armenia

Cierre indefinido de la vía Ibagué - Armenia el karma para los camioneros

En el kilómetro 63 en Cajamarca una falla geológica amanaza varias vivienda y provoca grietas y hundimiento de la vía

Informe cierre vía Ibagué - Armenia

Informe cierre vía Ibagué - Armenia

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1653392868760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cierre en el sector de Versalles en Calarcá, Quindío

Quindío

Cierre indefinido en la vía entre Ibagué y Armenia por nuevos daños, hundimiento de la vía y afectación de viviendas en el km 63 sector curalito entre Cajamarca e Ibagué en el Tolima lo que afecta directamente todo el corredor vial de la línea

Desde ayer hay cierres en el sector de Versalles en Calarcá y desvíos en la herradura hacía La Paila en el Valle del Cauca para que conductores y viajeros tomen la ruta alterna por Manizales alto de letras Ibagué Bogotá.

Le puede interesar: Gremios alertan por pérdidas y costos por trancones vía Cajamarca e Ibagué

El mayor Mauricio Díaz, jefe de la seccional de la Policía de Tránsito del Quindío reiteró el llamado a los conductores para que tomen la carretera alterna porque no hay confirmación por parte del consorcio cuanto tiempo podría durar el cierre.

Camioneros urgen por acciones concretas del Gobierno Nacional ante nuevo cierre que afecta el corredor de la vía La Línea

Y es que frente a la pérdida de la banca en el sector de Curalito en la vía Ibagué –Cajamarca que generó cierre total del importante corredor vial, Gabriel Marín, integrante de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, se mostró preocupado por la situación que ha sido la constante los últimos días.

Destacó que el impacto es grande para la economía del país ya que por esta vía se mueve el 60% de los alimentos, bienes entre otros aumentando los sobrecostos al tomar la ruta alterna.

Agregó que el cálculo de pérdidas es muy grande por lo que no se alcanza a dimensionar por eso esperan pronta intervención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad