En Asamblea General
En Asamblea General

Pueblo Arhuaco ratifica a Zarwawiko Torres como Cabildo Gobernador

Pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta esperan que con esta decisión se restablezca la armonía y unidad en la gobernabilidad del Pueblo Arhuaco.

Organización del Pueblo Arhuaco /

Luego de tres días de consultas y trabajos tradicionales en los que participaron más de 8.000 miembros del Pueblo Arhuaco, fue ratificada la elección del Cabildo Gobernador Zarwawiko Torres Torres y la Directiva General compuesta por Jairo Alfredo Zalabata Torres, Secretario General, Carlos Dunar Izquierdo, Tesorero General y Damián Villafaña Pérez, Fiscal General.

Esta decisión se tomó luego del trabajo orientado por los mamos de los cuatro pueblos con el objetivo de resolver la situación de gobernabilidad del Pueblo Arhuaco.

Le puede interesar:

Inició la siembra de 1.5 km de uva playera en Ciénaga, Magdalena

Asimismo, se atendió lo indicado por la Corte Constitucional en el ordinal segundo del Auto 149 de 16 de febrero de 2022 en cuanto a que "los Mamus de las cuatro Kunkurwas Mayores podrán, en ejercicio de su autonomía y autodeterminación, acordar la elección del Cabildo Gobernador del Pueblo Arhuaco y convocar a la mayor brevedad a la Asamblea General".

Le puede interesar:

Variante Sur de Ciénaga en riesgo de convertirse en un 'elefante blanco'

Los Pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta han dicho que esperan que con esta decisión "se restablezca la armonía y la unidad en la gobernabilidad del Pueblo Arhuaco, y que las instituciones del Estado colombiano reconozcan y respeten las decisiones que les corresponden a los Pueblos Indígenas en ejercicio de su autogobierno, autonomía y libre autodeterminación".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir