PARA COMBATIR LA EROSIÓN COSTERA
PARA COMBATIR LA EROSIÓN COSTERA

Inició la siembra de 1.5 km de uva playera en Ciénaga, Magdalena

La siembra de uva playera, además de mitigar las amenazas de la erosión costera sobre el municipio, tiene otros beneficios ambientales.

Siembra de uva playera en Ciénaga, Magdalena /

Con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, inició en el municipio de Ciénaga, Magdalena, la siembra de 1.5 km de uva playera para frenar la erosión costera.

Este proyecto de siembra para combatir la erosión costera en la zona se desarrolla de la mano con KfW Development Bank y de acuerdo con el ministro Correa, "la comunidad es la que está en el territorio haciendo que suceda, 150 personas trabajan en esto. El sector ambiental genera un gran impacto en la economía de este municipio".

Añadió que en Ciénaga "vamos a impactar 1.5 km de playa de los 4 km que cubre el proyecto en el departamento de Magdalena".

Le puede interesar:

Se mantiene intervención del hospital Julio Méndez Barreneche: SuperSalud

Por su parte, el capitán Francisco Arias, director del Invemar, señaló que "estos proyectos han atendido las recomendaciones de la ciencia y que la siembra de uva playera, además de mitigar las amenazas de la erosión costera sobre el municipio, tiene otros beneficios ambientales".

Carlos Francisco Díaz Granados, director de Corpamag, afirmó que "estamos evidenciando una parte del proyecto que es muy ambicioso. En este mismo sector tiene un mayor alcance también en Puebloviejo".

El proyecto

Este proyecto nació en un semillero de investigación de la I.E.D Virginia Gómez de este municipio, donde el docente José Luis Pomárico y las estudiantes Adriana Pomárico y Naireth Cardenas, idearon el proyecto de 'Uvita de playa' que hoy se ejecuta para frenar la erosión costera.

Le puede interesar:

Avanza la construcción de la Política de Turismo Indígena en Colombia

Finalmente, el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, hizo referencia al compromiso que hay para hacerle frente a la problemática de erosión que afecta a 7.600 habitantes del municipio.

El proyecto tendrá una inversión de 360 millones de pesos y también contempla la construcción de un vivero, cuyo fin será el beneficio económico de las comunidades de Ciénaga, para que continúen el proceso de siembra y reducción de la erosión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir