Ciudades

Cultura

Más de 5.700 libros han sido donados a bibliotecas públicas del Magdalena

La donación la hace el centro cultural del Banco de la República de Santa Marta.

Más de 5.700 libros han sido donados a bibliotecas públicas del Magdalena

Más de 5.700 libros han sido donados a bibliotecas públicas del Magdalena / Banco de la República

Santa Marta

Como parte del compromiso social que el Centro Cultural del Banco de la República tiene con el Magdalena, en los últimos dos años ha entregado más de 5.700 libros a diversas bibliotecas públicas municipales. Esto, con el objetivo de fortalecer y fomentar la lectura, la investigación y la generación de nuevo conocimiento en diversas zonas del territorio.

En concreto estos textos, que abordan diversas áreas como las ciencias sociales, economía, historia, así como la literatura tanto colombiana como de Latinoamérica, han sido entregados en dos jornadas especiales a bibliotecas municipales como: San Sebastián de Buenavista, Ciénaga, Santa Bárbara de Pinto, Santa Ana, Plato, San Zenón, Pivijay, Sitionuevo y El Retén. De igual forma, se han apoyado con textos la labor del denominado 'Biblioburro', iniciativa itinerante del profesor Luis Soriano gestada en el corregimiento de La Gloria, jurisdicción del municipio de Nueva Granada.

Sobre esta tarea, Joaquín Viloria de la Hoz, gerente del Centro Cultural del Banco de la República en Santa Marta ha expresado que "para el Centro Cultural del Banco de la República es muy importante entregar estos libros a las bibliotecas de los diferentes municipios del departamento del Magdalena, para que los niños, jóvenes e investigadores tengan la oportunidad de consultar esta literatura sin necesidad de desplazarse hasta Santa Marta. Con estos libros la Biblioteca del Banco de la República llega hasta los municipios más alejados del Magdalena profundo".

Una biblioteca renovada y abierta para todos

Los libros entregados han formado parte del inventario de la Biblioteca 'Gabriel García Márquez' del Centro Cultural del Banco de la República en Santa Marta, la cual ha renovado en los últimos tres años (2019-2021) su catálogo de textos, incorporando 3.449 obras que abarcan temáticas desde la geografía, pasando por las ciencias aplicadas, las matemáticas o las ciencias sociales y humanas. Nuestra Biblioteca en Santa Marta fue inaugurada el 1 de octubre de 2001, con una colección bibliográfica de 11.000 volúmenes y veinte años después supera los 45.000 títulos.

Este material está disponible para ser consultado por la comunidad samaria en la Biblioteca 'Gabriel García Márquez', ubicada en el corazón del Centro Histórico de Santa Marta, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, en horario continuo, y los sábados desde las 9:00 de la mañana hasta la 1 de la tarde. La entrada es completamente gratuita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad