Global big day
Global big day

Santa Marta de los mejores lugares para avistamiento de aves en el mundo

Atraídos por su aspecto exótico y particularidades de cada especie, el avistamiento de aves es de las mejores actividades a realizar en Santa Marta.

Avistamiento de aves /

Colombia es el país con mayor diversidad de aves en el mundo. De acuerdo con el Sistema de Información sobre Biodiversidad en Colombia, en el territorio nacional se encuentran 1.921 especies de aves, de las cuales 79 son exclusivas de nuestro país.

Debido a las condiciones ambientales y la gran cantidad de especies de árboles frutales, Santa Marta es el hogar de muchas aves, donde atraídos por su aspecto exótico y las particularidades de cada especie, el avistamiento de estas se ha constituido como una de las actividades preferidas para realizar en la ciudad.

Le puede interesar:

Avanza la construcción de la Política de Turismo Indígena en Colombia

Es así como en su zona rural cuenta con una reserva para este fin, se trata de la Reserva Proaves El Dorado ubicada sobre la Cuchilla de San Lorenzo en el corregimiento de Minca, en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Este lugar hace parte del Distrito Chundúa de la Provincia Biogeográfica de la Sierra y ha sido considerado como un resguardo clave para asegurar la supervivencia de especies en vía de extinción y más de 40 tipos de aves migratorias.

Le puede interesar:

Turismo accesible pone a volar los sueños de las personas con discapacidad

La cantidad de aves en Santa Marta es tanta que no es exclusiva de los sectores rurales y boscosos. En la Quinta de San Pedro Alejandrino periódicamente se realizan jornadas de avistamiento de aves que inician desde las 5:30 de la mañana y son orientados por aficionados y expertos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir