En Colombia
En Colombia

Gobierno debe reglamentar exportación de ganado en pie: Ganaderos Magdalena

Así lo manifestó el director de Asociación de Ganaderos Magdalena, Daniel Murcia, quien explica la crisis por la que atraviesa el sector.

Barco exportador de ganado en pie /

Daniel Muria, director ejecutivo de la Asociación de Ganaderos del Magdalena, emitió una alerta para que se reglamenten las exportaciones de ganados en pie, pues, indica que aquí radica la crisis que atraviesa el sector y que está afectando a los hogares colombianos.

Precisó que "todo país que hace exportaciones de ganado en pie o monta semovientes a los barcos lo hace basado en que tiene un excedente que no puede comercializar en el exterior cortes con valor agregado y tiene abastecido a sus consumidores nacionales".

Le puede interesar:

Se mantiene intervención del hospital Julio Méndez Barreneche: SuperSalud

Sin embargo, añade que, en Colombia no pasa esto, si no que "por una falta de política agropecuaria y de intervención del Estado, desde hace dos años se permiten las exportaciones hasta llegar al punto en el que el ganado ha doblado su precio y se reporta una reducción en un 30% en el sacrificio en las plantas de beneficio en toda Colombia".

Escuche el análisis en la voz de Daniel Muria, director ejecutivo de la Asociación de Ganaderos del Magdalena:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir