TURISMO INCLUYENTE
TURISMO INCLUYENTE

Turismo accesible pone a volar los sueños de las personas con discapacidad

Santa Marta será el escenario que recibirá a un grupo de personas con discapacidad que por primera vez conocerán el mar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un grupo de 10 personas con discapacidad usuarias de silla de ruedas viajarán a la ciudad de Santa Marta el próximo fin de semana para conocer el mar y disfrutar de las playas accesibles con las que cuenta esta región del país.

Esta oportunidad se da por el esfuerzo de la Fundación Agentes de Transformación, la Fundación Viva Air y el apoyo de la Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad.

Morelca María Giraldo, Consejera Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad manifestó que “esta es una iniciativa que nos enorgullece, no sólo permite que las personas con discapacidad puedan cumplir con sus sueños, sino que es un gran paso en materia de accesibilidad universal”.

Le puede interesar:

Cadena turística del Caribe se reunió en Santa Marta

Agregó que “han venido impulsando todas las acciones de turismo accesible, un turismo para todos, motor de la economía del país. Creemos en la reactivación económica a través del turismo y también en la eliminación de las barreras físicas, actitudinales y comunicacionales”

La Fundación Viva está patrocinando el transporte aéreo del programa piloto de turismo incluyente de la Fundación Agentes de Transformación, programa que apoya a poblaciones vulnerables como lo son adultos mayores y personas con discapacidad, además de favorecer la reactivación del turismo en Colombia.

Le puede interesar:

Avanza la construcción de la Política de Turismo Indígena en Colombia

Mónica Gil, CEO Fundación Viva, manifestó que “estamos felices de ser parte activa del proyecto de turismo incluyente de la Fundación Agentes de Transformación, trabajamos por la inclusión, aterrizando con oportunidades para todos, sin importar condiciones físicas, sociales o culturales”.

Por su parte Paola Ramírez, presidente de la Fundación Agentes de Transformación, indicó que este es un programa de inclusión social y laboral que busca que las personas con discapacidad y sus cuidadores no solo tengan la oportunidad de viajar, sino que también puedan formarse en turismo incluyente, accesible y productivo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir