Telefonía móvil

Suspensión temporal a local donde al parecer se manipulan celulares

Además fueron incautadas 19 pantallas de celulares, un equipo móvil hurtado y una memoria para modificación de cuentas

Además fueron incautadas 19 pantallas de celulares, un equipo móvil hurtado y una memoria para modificación de cuentas /

El grupo de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), de la Policía Metropolitana de Cartagena, participaron en el registro de un establecimiento comercial dedicado a la venta y reparación de equipos móviles, ubicado en el sector de La Castellana, en ejecución de la Estrategia Nacional contra el hurto de celulares.

En la operación desplegada, se incautaron 19 pantallas de celulares sin sistemas de identificación, así mismo, se recuperó un equipo móvil reportado como robado en la base de datos de IMEI Colombia y se incautó una memoria para modificar las cuentas de los mismos. Además, otros 120 equipos fueron verificados.

Al establecimiento comercial, le fue impuesta la suspensión temporal de la actividad, de acuerdo a la ley 1801, art. 92, numeral 16, “desarrollar actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente”.

En lo corrido del 2022, se han capturado 11 personas en flagrancia por hurto a celulares, y 67 personas más, por el delito de receptación, sorprendidas en poder de celulares hurtados. Se han incautado 75 celulares, en la aplicación al Código de Policía, con 229 comparendos y suspensión temporal de la actividad a 68 establecimientos comerciales dedicados a la venta y reparación.

La Policía Metropolitana de Cartagena advierte a los ciudadanos que adquirir o portar un celular reportado como hurtado, significa estar inmersos en una conducta delictiva conocida como ‘receptación’ y podrán afrontar un proceso judicial.

Se sugiere a la comunidad que adquiera celulares en establecimientos reconocidos, evitando la adquisición de equipos robados. Además, verificar si su celular se encuentra reportado, digitando el número de identificación IMEI de su celular (*#06#) en la página del Sistema de Registro de Terminales Móviles - SRTM https://www.imeicolombia.com.co, y si su equipo está reportado podrá entregarlo de manera voluntaria en las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Cartagena, ubicada en el barrio Manga.

Se solicita a los ciudadanos que de forma confidencial y bajo absoluta reserva, suministren información sobre delincuentes dedicados al hurto de celulares, almacenes o talleres dedicados a comercializar celulares robados, se comuniquen con la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir