Denuncias

FLIP denuncia supuesta detención irregular de periodista en Playa Blanca

La Policía de Cartagena desmintió estas afirmaciones y aclara que se trato de un procedimiento de requisa al cual se habría negado el comunicador

La Policía de Cartagena desmintió estas afirmaciones y aclara que se trato de un procedimiento de requisa al cual se habría negado el comunicador /

Inicialmente la Fundación para la Libertad de Prensa dio a conocer un caso de una supuesta detención señalada por los afectados, como ilegal, del periodista Luis Ángel, quien al parecer es reportero de la cadena OGlobo Mundo de Brasil.

Según la Fundación el comunicador fue detenido supuestamente de manera irregular, por agentes de la Policía en la subestación de Playa Blanca en Barú cuando estaba haciendo reportería sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en compañía de la también comunicadora María Luna Mendoza.

Sin embargo, el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, aclaró que mediante las actividades de control que se están desarrollando en el sector de Playa Blanca se observa a una persona grabando las instalaciones de la Subestación.

El personal en servicio requiere al ciudadano respecto a esta actividad y procede a solicitar su identificación. Debido a la negativa de la persona para permitir tal procedimiento, es necesario conducirlo.

Una vez en el lugar éste se identifica con su cédula de ciudadanía y tarjeta que lo acredita como periodista independiente.

Durante este proceso se impone comparendo por el artículo 35 numeral 2 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia por incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía.

Al final el ciudadano en mención se retiró de las instalaciones sin ninguna novedad.

Además, agregan que desde el Comando de la Policía metropolitana se realizarán las verificaciones pertinentes para establecer si durante el procedimiento hubo algún exceso o irregularidad, con el fin de garantizar el respeto por los derechos humanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir