Justicia

Pesquisas y 120 puntos de control para atrapar a los asesinos del fiscal Pecci

El Ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que la búsqueda se amplió a otras ciudades por información técnica y humana

En diálogo exclusivo con Caracol Radio, el ministro de Defensa, Diego Molano, entregó detalles de la investigación del asesinato del fiscal de Paraguay Marcelo Pecci y aseguró que la búsqueda no solo se hace en Cartagena, sino que se amplió a otras ciudades por información técnica y humana.

Se tienen activos 120 puntos de control en Cartagena y para identificar y capturar a esos hombres que aparecen en los retratos hablados. Unas hipótesis iniciales se centran en dos investigaciones que hacia el fiscal relacionadas con el narcotráfico que serían las causas de su asesinato, pero no se descartan otras líneas de investigación”.

La esposa del fiscal asesinado, Claudia Aguilera, confirmó que uno de los hombres que aparece en los retratos hablados, es el que le disparó a Pecci. Esta información fue clave para activar la búsqueda en otras ciudades, aparte de Cartagena.

“Esta información fue recibida y por eso se avanza en este momento en varias pesquisas en otras ciudades para poder dar con la captura de los responsables de este crimen. Fuentes humanas y también técnicas tienen información para avanzar en estos puntos de control”.

El ministro de Defensa, Diego Molano, también confirmó que ya son 107 los capturados del Clan del Golfo que participaron en el paro armado.

El bloque de búsqueda que ordenó el presidente ya está activo y está desarrollando operaciones en Córdoba, Sucre y Urabá. El foco es alias ‘Chiquito Malo’ y alias ‘Siopas’ del Clan del Golfo”.

Molano aseguró que el Estado no se doblegará ante ningún grupo armado ilegal y que los seguirán combatiendo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad