Bucaramanga

"El limón Tahití es el oro verde": Ray van Vilsteren

Emigró de Holanda a Colombia hace una década. Intentó sembrar melón en Aguachica; sin embargo su mejor apuesta está en Santander.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tenía una vida cómoda, pero previsible en Holanda, su país de origen. Quería más acción y aventura pues no se imaginaba terminando sus días de adulto mayor en un asilo. Por eso, determinó que era mejor cambiar de residencia. Pensó en África. Un amigo le recomendó Costa Rica y terminó sembrando melón en el sur del departamento del Cesar en Colombia. Hablamos de Ray van Vilsteren.

Lea también: "Marca personal digital, una necesidad de hoy": Zully Velasco

En el Personaje de la Semana de Caracol Radio, conversamos con el accionista y gerente de Orange Export, una de las empresas galardonadas de forma reciente por la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Fue un reconocimiento a la dinámica exportadora. La compañía envía entre 30 y 40 contenedores a la semana a Alemania y Francia.

Lea también: "El embarazo es como un huracán": Isabel Jáuregui Durán

Ray revela que el limón Tahití, el orgánico, es muy apreciado en el exterior. Los mayores productores mundiales son México y Brasil; sin embargo, hay una enorme demanda de los cítricos. Por eso, invita a los campesinos de la región a cultivar esta especie.

Lea también: "Reinvindicamos el papel del empresario": Juan Carlos Rincón Liévano

El gerente de Orange Export y su esposa, también holandesa tuvieron hace un un hijo colombiano hace año y medio. Viven muy contentos en Bucaramanga. Se establecieron hace pocas semanas en la zona franca en el anillo vial. Este domingo, una mirada a uno de los renglones de exportación más importantes de los últimos tiempos en Santander y de quien es hoy el mayor promotor.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir