"Reinvindicamos el papel del empresario": Juan Carlos Rincón Liévano
El invitado al Personaje de la Semana asumió hace 7 meses como presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Primer corte de cuentas.
Personaje de la Semana con Juan Carlos Rincón
48:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1650712676625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Juan Carlos Rincón Liévano
Bucaramanga
Es hincha del Atlético Bucaramanga. Cuando el equipo estaba en la B, compraba la boleta para ir a los partidos que casi siempre eran los lunes a las 6 de la tarde. Terminaba de trabajar en la Cámara de Comercio y se iba, muchas veces solo, para el estadio Alfonso López. Su abuelo, Alberto Liévano Fonseca hizo parte del grupo de fundadores de la divisa canaria "por un acto de amor puro".
Lea también: "No me asiste pereza para nada": Abel Gutiérrez Albarracín
Es Juan Carlos Rincón Liévano, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Estudio Economía en la Pontificia Universidad Javeriana, luego de terminar el bachillerato en el colegio San Pedro Claver en 1992. Está casado con Marcela Navas. Tienen dos niños, Alejandro de 12 y Paula de 9 años. Es hijo de Alejandro Rincón Uribe, ya fallecido, quien fuera gerente de Hipinto. Un domingo, a la hora en que se emite el Personaje de la Semana prepara el desayuno familiar. Es un ritual.
Lea también: "Es desgastante" bumanguesa confinada en un campo COVID-19 en Shangái
Relata que estaba en recuperación tras una cirugía, cuando recibió la llamada de la junta directiva de la Cámara para comunicarle que lo iban a designar como presidente en propiedad. De hecho, ocupaba el cargo en forma interina. No hubo mucho tiempo para pensarlo y de esta manera, cuando terminó la incapacidad, volvió a laborar, pero ya con un compromiso enorme.
Lea también: Tutela tumba piloto de Fracking en Puerto Wilches, Santander
Asegura que está para desarrollar una gestión incluyente y de defensa de los empresarios que son los generadores de empleo. En el Personaje de la Semana, la historia de un ejecutivo de 46 años que siempre anda con el morral al hombro y sobre cuyas espaldas recae la responsabilidad de acompañar a los comerciantes y hombres de negocios de la región en la coyuntura luego la pandemia.