Orden Público

Ejército Nacional Colombia

Ejército en Catatumbo rescata soldados secuestrados por cocaleros

Dos pelotones en libertad en el municipio de Tibú en Norte de Santander

Pelotón

Pelotón(Foto Ejército Nacional ARCHIVO)

Cúcuta

En medio de la tensa situación que se vive en la zona rural de Tibú por la retención y secuestro que advierten sobre tres pelotones del Ejército Nacional por parte de campesinos cocaleros, el comandante del comando especifico de Norte de Santander, general Fabio Caro, dijo que ya dos de esas unidades militares han sido rescatados.

Lea más:

Declaraciones

"Nuestros soldados fueron secuestrados el día 7 de mayo y fueron conducidos por más trescientos cocaleros de forma violenta y en contra de su voluntad, fueron secuestrados hacía la base de Caño indio. Ellos fueron conducidos por los violentos, ellos están bien, tienen raciones" dijo el general.

Así mismo, agregó "estamos en operaciones permanentes, hemos rescatados dos pelotones, la operación militar están en desarrollo, ya hemos desplegado tropas alrededor del sector. Tenemos los elementos necesarios para presentar ante las autoridades competentes las denuncias, tipificaciones de más de siete delitos que están cometiendo estos cocaleros, la instrumentalización del ELN y las disidencias armadas ".

Finalmente señaló que "seguimos trabajando por la libertad de nuestros soldados para que ellos puedan seguir cumpliendo la misión constitucional, vemos a seguir brindando las garantías de seguridad al pueblo colombiano y a nuestra región" dijo el alto oficial.

Durante tres días, los militares que conformaban tres pelotones fueron retenidos y secuestrados por más de trescientos cocaleros de tres veredas del municipio de Tibú en rechazo a la erradicación de las hectáreas de coca sembradas en el lugar y que suman más de 20 mil en el municipio de Tibú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad