Salud y bienestar

Cambio climático

Programa de Cooperación Internacional para adaptación al cambio climático

Cartagena y Países Bajos construyen Juntos un programa clave para enfrentar el Cambio Climático en la ciudad

Cartagena y Países Bajos construyen Juntos un programa clave para enfrentar el Cambio Climático en la ciudad

Cartagena y Países Bajos construyen Juntos un programa clave para enfrentar el Cambio Climático en la ciudad(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena de Indias, con el apoyo del Gobierno de los Países Bajos, realizó el foro Cartagena Construyendo con el Agua, Water as Leverage, para impulsar la formulación e implementación de proyectos sostenibles de infraestructura, que aumenten la adaptación climática y resiliencia urbana de la ciudad, así como su relación con el agua.

“Estamos muy agradecidos con el gobierno holandés por escoger a Cartagena. Ellos son los expertos en agua del planeta y contribuirán decisivamente a la implementación, POR FIN, del Plan 4C”, afirmó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, durante la instalación del foro.

En esa misma línea, la embajadora adjunta del Reino los Países Bajos, Caroline Ramaekers, mencionó: “en nuestro país amamos el agua y creemos que podemos colaborar con Cartagena para diseñar proyectos que gestionen mejor su riqueza hídrica, y que la hagan más resiliente al cambio climático”.

Con 74 kilómetros de borde con el mar, los desafíos que enfrenta Cartagena con los riesgos asociados al cambio climático son significativos. Es una de las ciudades de Colombia y el mundo más afectadas por el aumento en los niveles de los océanos a causa del calentamiento global. Por lo tanto, fortalecer a Cartagena y su capacidad de adaptarse y responder a estos desafíos es una de las prioridades de la administración Salvemos Juntos a Cartagena.

El programa Water As Leverage está en proceso de implementación exitosa en tres países de Asia: India, Indonesia y Bangladesh, los cuales enfrentan situaciones parecidas a las de Cartagena.

Con esta iniciativa de Cooperación Internacional con el Reino de los Países Bajos, Cartagena puede contar con fondos para pagar estudios formulados por expertos técnicos locales e internacionales y la creación de espacios para la interacción de actores locales, nacionales e internacionales para plantear soluciones.

Robert Proos, asesor senior del programa Water as Leverage resaltó la importancia de invertir bien en el principio de un proceso de transformación. “Invertir en la etapa de formulación de proyectos para tener una ejecución más informada y eficaz. Por eso es necesario invertir millones para gastar billones sabiamente,” dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad