Mil 800 personas vulnerables por la pandemia reciben asistencia humanitaria
Son beneficiarios de auxilios económicos y de kits de bioseguridad para prevenir la COVID-19 y que vuelva la pandemia.
Dos grandes grupos de personas residentes en Sincelejo, que están en condiciones de vulnerabilidad económica y social por la pandemia, reciben asistencia humanitaria.
Se trata de mil 260 que son beneficiarias de transferencias monetarias y de 566 niños y adolescentes a los que les han entregado kits de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19.
Los auxilios forman parte de un programa impulsado por la Cruz Roja Colombiana y Novartis Colombia, que, con el apoyo de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, han focalizado a quienes más los necesitan.
Sylvester Feddes, presidente de Novartis Colombia, sostuvo que hay que tener consciencia del impacto socioeconómico que ha generado la pandemia en el país, por lo cual hay que buscar "formas de devolver más a la sociedad".
Leer más:
- Las trabas en el proceso judicial contra el señalado asesino de Lynda Michelle
- Fiscalía imputará nuevos cargos a Emilio Tapia por caso Centros Poblados
Las transferencias monetarias multipropósito, como las denominan, buscan que los receptores cubran sus necesidades básicas. Entre los beneficiarios están víctimas de la violencia, del desplazamiento forzado, agresión sexual, madres cabeza de hogar y trabajadores informales.
Judit Carvajal, presidente de la Cruz Roja Colombiana, explicó que otro de los componentes del apoyo consiste en sensibilizar a las mujeres sobre el ejercicio de sus derechos y el fortalecimiento de mensajes que cambian los patrones culturales y eliminan la violencia contra ellas.
Esto último se debe a que, entre las afectaciones que ha dejado la pandemia, está el aumento de casos de violencia intrafamiliar en sus expresiones psicológica, financiera, física y patrimonial.