Salud y bienestar

Hospitales

Casa del Niño de Cartagena recibe reconocimiento internacional

La distinción la hizo la Organización Iberoamericana de Seguridad Social en Salud en España

Casa del Niño de Cartagena recibe reconocimiento internacional

Casa del Niño de Cartagena recibe reconocimiento internacional(Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja)

Cartagena de Indias

Con la presentación de 2 póster en el I Congreso Iberoamericano sobre “Calidad y Humanización de la salud” de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social en Salud, el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, recibió dos premios por su participación.

Las premiaciones se dividieron en varias categorías, la primera en la cual participó la Casa del Niño fue: "Humanización y calidad de ámbitos asistenciales o de servicios” con el póster titulado “Diseño e implementación de metodologías creativas y lúdicas en el servicio de hospitalización”. Este póster se realizó con el objetivo de Diseñar la ruta de atención de los pacientes a los servicios de hospitalización desde la perspectiva de los pacientes y sus familias utilizando herramientas de innovación basadas en “Pensamiento de Diseño”.

Así mismo en la categoría “Pacientes y sus familias”, con el poster titulado “Cuentos que sanan: una estrategia de conexión con los pacientes y los colaboradores fruto de la co-creación-pensamiento de diseño” el cual fue realizado con el objetivo de incorporar estrategias pedagógicas para fortalecer la experiencia del paciente y su familia, a través del servicio, la lúdica y el juego como forma de aprendizaje.

Ambos pósteres fueron liderados desde la gerencia del hospital, en cabeza del Dr. Luis Alberto Percy, en compañía del director de calidad, Dr. Hernando Baquero y otros colaboradores del hospital.

Estos reconocimientos y estrategias demuestran el compromiso y trabajo de todo el personal de la Casa del Niño por el bienestar de la comunidad pediátrica de la costa caribe colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad