Deportes

Drogas

Consumidores de droga se toman cancha de Manga por falta de alumbrado

Inescrupulosos aprovechan la oscuridad de la noche para consumir estupefacientes y tener relaciones sexuales sin control

Manga

Manga(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La falta de alumbrado en las dos canchas ubicadas a pocos metros del puente Román en el barrio de Manga, ha sido aprovechada por jíbaros y consumidores de droga, quienes aprovechan la oscuridad para hacer de las suyas sin ningún tipo de control.

Ante esta situación, deportistas y habitantes del sector le pidieron al Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER) mejorar las luminarias, con el propósito de ahuyentar a los inescrupulosos que ven el escenario propicio para tener relaciones sexuales.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

"Oscuro en horas de la noche se presta para actividades ilícitas, aquí diariamente hay venta y consumo de estupefacientes y el aumento de habitantes de calle ha sido considerable. Desde hace rato no hay luminarias por eso estamos prestos para que la delincuencia haga lo que quiera con nosotros. Hay silencio total por parte del IDER queremos que esto sea un sitio seguro para el deporte y la recreación", aseguró María Teresa Vergara, habitante y beneficiaria del escenario deportivo.

Concejo propone el 28 de octubre como día del boxeo en Cartagena

"Yo vivo frente a la cancha y en horas de la noche cuando todas las personas terminan de hacer sus ejercicios apagan las luces. Esta es una zona de obligatorio tránsito para quienes van al Getsemaní o Farmatodo, el problema es que está muy oscuro, se vuelve muy inseguro. La idea es que no estén totalmente encendidas, pero si que pongan una luminaria en cada cancha", manifestó Carmen Lucía López.

La comunidad sugirió instalar luces de manera estratégica, que no perturbe la tranquilidad de los edificios vecinos de la zona durante la madrugada por la claridad.

"La petición al IDER es que intervengan lo más pronto porque puede pasar cualquier violación o Dios no lo quiera otro caso grave y eso es lo que no queremos", advirtió López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad