Cartagena de Indias

Concejo propone el 28 de octubre como día del boxeo en Cartagena

El proyecto también busca crear la orden civil al mérito a Antonio Cervantes ‘Kid Pambele’ en el grado gran oficial

El proyecto también busca crear la orden civil al mérito a Antonio Cervantes ‘Kid Pambele’ en el grado gran oficial /

La bancada conservadora presentó proyecto de acuerdo “Por medio del cual se celebra y se declara el día 28 de Octubre de cada año el Día del Boxeo en el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, y se crea la Orden Civil al Mérito ANTONIO CERVANTES REYES “KID PAMBELÉ”, en el Grado Gran Oficial”.

El proyecto de acuerdo busca conmemorar cada 28 de octubre el día del boxeador y destacar a los deportistas de esta disciplina. El coordinador de ponente es el concejal Lewis Montero, Carolina Lozano y Carlos Barrios.

Rafael Meza autor de esta iniciativa manifestó “este año (2022), Antonio Cervantes Reyes “ Kid Pambelé”, va a cumplir 50 años de haber obtenido para Colombia, para Bolívar y Cartagena el Primer Título Mundial de Boxeo.

Igualmente se cumplen 50 años de haber obtenidos las dos primeras Medallas Olímpicas en el Boxeo Aficionado en los nombres de los Cartageneros Alfonso Pérez Torres y Clemente Rojas. De acuerdo a estas fechas es importante destacar y resaltar lo hecho por estos personajes que nos brindaron victorias”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir