Ciudades

PAE

En Santa Rosa de Cabal entregaron refrigerios del PAE vencidos

La institución tiene jornada extendida y tampoco se han entregado las raciones de almuerzo en todo el año.

.

. / Colprensa

Pereira

La denuncia llega el colegio Pedro Uribe Mejía, donde los estudiantes expresaron que desde el Programa de Alimentación Escolar, les entregaron refrigerios que tenían fecha de vencimiento de varios días atrás.

Como esta, son muchas las denuncias que han llegado de diferentes partes del departamento, relacionadas con irregularidades en los alimentos entregados por parte del PAE.

Al respecto, el concejal de Santa Rosa de Cabal, Juan Manuel Martín, expresó que los estudiantes han intentado buscar apoyo de la institución educativa y no han recibido respuesta, por lo que instó a las autoridades departamentales y municipales para que inicien las investigaciones y sanciones a las que haya lugar.

"Recibimos la denuncia de que estos estudiantes estaban recibiendo refrigerios vencidos y la respuesta de la empresa que entrega los refrigerios ha sido que van a poner más atención. Entonces le pedimos al gobernador de Risaralda y a la Personería Municipal para que abran las investigaciones pertinentes", señaló.

El concejal expresó además que desde iniciado el calendario escolar, ningún estudiante de dicha institución ha recibido las raciones de almuerzo del PAE, necesarias para la continuidad de su jornada escolar, pues el colegio tiene horario extendido entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde.

A esta situación se suman denuncias por la falta de transporte escolar principalmente en las zonas rurales de varios municipios risaraldenses que, desde inicio de año, han expresado que las rutas no están llegando a recoger los estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad