Actualidad

Cartagena de Indias

Aeropuerto de Cartagena movilizó más de 230 mil pasajeros en Semana Santa

De ellos, 198.654 se movilizaron en vuelos nacionales y 31.972 en vuelos internacionales.

De ellos, 198.654 se movilizaron en vuelos nacionales y 31.972 en vuelos internacionales.

De ellos, 198.654 se movilizaron en vuelos nacionales y 31.972 en vuelos internacionales.(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena movilizó 230.626 pasajeros entre el viernes 8 y el domingo 17 de abril de este año. De ellos, 198.654 se movilizaron en vuelos nacionales y 31.972 en vuelos internacionales.

De acuerdo con este balance reportado por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, administradora y operadora de esta terminal aérea, la Semana Santa 2022 ha sido la que ha tenido las más altas cifras de pasajeros de toda la historia.

“Estos resultados nos enorgullecen y nos dejan claro que la reactivación económica, turística y de transporte ha llegado a un 100% para nuestra ciudad, superando las cifras de volumen de pasajeros movilizados incluso de antes de la pandemia. Este ha sido un trabajo en equipo de toda la comunidad aeroportuaria con el cual hemos superado las dificultades de los años recientes. Ahora, en 2022, nos preparamos desde SACSA para celebrar más de un cuarto de siglo trabajando por nuestros viajeros y por nuestra ciudad.”, afirma María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA.

En línea con el crecimiento sostenido del flujo de pasajeros, y con el objetivo de responder a la demanda de la reactivación económica, se espera que próximamente la Agencia Nacional de Infraestructura dé luz verde a una importante ampliación propuesta por la Alianza Público Privada (APP) IP Aeropuerto de Cartagena de Indias, que actualmente se encuentra en proceso de aprobación de factibilidad.

La inversión de este proyecto superaría los 450 mil millones de pesos y con él podría aumentarse la capacidad de la terminal como mínimo a 7,5 millones de pasajeros anuales (ya que existe un plan maestro está aprobado para 11,5 millones). Mediante la aprobación de la APP, la tarifa aeroportuaria disminuiría en un 26,9% respecto a la tarifa actual del Rafael Núñez, promoviendo aún más el turismo y el renacer económico de Cartagena como uno de los destinos más competitivos del Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad