Economía

Contraloría reportó hallazgos fiscales en construcción de viviendas rurales

La gestión está a cargo del Banco Agrario para la construcción y entrega de más de 40 mil casas de interés social.

Viviendas de interés social en Colombia. Foto: Colprensa.

En total son 5.292 millones de pesos que estarían en detrimento de la construcción de más de 40 mil casas correspondientes al programa de vivienda rural. El informe de la Contraloría General de la República señala que, hay beneficiarios de este programa que han sido desvinculados de forma unilateral y por motivos que no les corresponden.

Además, se determinó que algunos de los proyectos se estructuraron en predios no aptos para la construcción y hay casos de entregas de los inmuebles sin el cumplimiento de todos los requisitos técnicos. La Contraloría señaló que el Banco Agrario permitió el vencimiento de pólizas de cumplimiento sin hacer las reclamaciones correspondientes.

Caracol Radio habló en octubre de 2021 con el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía Sandoya, quien dijo en ese momento que la entidad había logrado la construcción de cerca de 11 de estas viviendas y que a raíz de la pandemia y los bloqueos se generó un desfinanciamiento para la entrega de casi 22 mil casas.  Las familias afectadas llevan más de 10 años a la espera de la entrega sus viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad