Manizales
Manizales

Con maquinaria amarilla, Gobernación de Caldas se prepara ante emergencias

En el departamento de Caldas las fuertes lluvias han afectado vías intermunicipales interrumpiendo el desplazamiento el flujo de carga y pasajeros.

Combos de maquinaria en vías de Caldas /

En medio de la temporada de lluvias, muchas de las afectaciones por el clima se ven reflejadas en las vías departamentales de Caldas. Para ello, el secretario de infraestructura de Caldas, Jhon Jairo Gómez Arias habló de las principales afectaciones viales a causa del invierno y la reacción desde la dependencia.

Petaqueros-Manzanares, sector Buenavista: Allí tenemos maquinaria para estar habilitando el tránsito y dando conectividad rápidamente. En el mismo tramo, sector Campoalegre, hay cierre parcial por taponamiento de un box coulvert debido al paso de una quebrada con bastante sedimento.

  • Entre Manzanares y Pensilvania se hubo pérdida de un muro en La Miel-La Rioja, el sitio está monitoreado mientras se establece el plan de contingencia.
  • Hay varios puntos con paso restringido entre Marquetalia-Manzanares y en Cañaveral-Samaná, sector La Culata, se espera un permiso predial para iniciar la construcción de terrazas y ampliar la vía.
  • En Lavaderos, trayecto Varsovia-Filadelfia, hay paso restringido con permanente atención de la Secretaría de Infraestructura y Alcaldía de Filadelfia.
  • “El viernes, sábado y domingo en La Felisa hubo caída de piedras grandes, se cerró la vía en algunos puntos por prevención. Hay personal desde hoy (lunes) y el martes para revisar los taludes, con Corpocaldas y la alcaldía local se hará visita técnica. Además, hay una torre de energía cerca, para lo cual ya escribimos a la empresa energética para su revisión, y así podamos tener un corredor limpio”, dijo Gómez Arias.
  • “En La Felisa-La Merced hay paso restringido en varios puntos, que se están limpiando con la maquinaria amarilla, e igualmente en El Faro, en el constante punto crítico que se presenta entre Salamina-La Merced”, acotó el secretario de Infraestructura.

La secretaria hace un llamado a transitar con precaución en las vías intermunicipales de Caldas, sobre todo en las que presentan un mayor riesgo de deslizamiento o emergencias, de igual forma recalcan el compromiso de los combos de maquinaria para atender las situaciones que se puedan presentar de último momento.

Le puede interesar:

Concejal expuso que nuevos vehículos de bomberos están fuera de servicio

Asamblea de Caldas elige terna para contralor departamental

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir