Manizales

Asamblea de Caldas elige terna para contralor departamental

Sobre el proceso se han interpuesto 19 acciones de tutela y 3 acciones populares están en curso.

Asamblea de Caldas - Imagen de archivo /

Varias situaciones atípicas se han presentado durante el proceso de selección del contralor departamental para la presente vigencia, no solo la cantidad de acciones judiciales que han hecho que se aplacen los tiempos de algunas de las fases, sino también el hecho de que, la corporación diera por terminado el contrato con la Universidad del Atlántico, entidad que hizo la selección inicial.

Adicional a esto, desde la misma Asamblea pidieron abrir investigación sobre un presunto caso de alteración de una hoja de vida y luego de tres mese y medio, sigue habiendo una persona encargada en el despacho.

“Ya son 19 tutelas que nos han puesto y tres acciones populares que están en curso, nosotros cómo nos hemos blindado, que los 14 diputados calificamos las hojas de vida, una por una, para darle transparencia a la ciudadanía de que nadie le está metiendo la mano a esto, que es una cosa a la luz pública”, dijo el diputado Mauricio Londoño Jaramillo, presidente de la Asamblea de Caldas.

Otro de los aspectos que generan observaciones sobre el paso a paso, es que dos personas, después de pasar los filtros correspondientes, no cumplían con uno de los requisitos, que consiste en haber sido servidor público durante su carrera laboral, se trata de Camilo Ramírez Salazar y Richard Gómez Vargas, este último postulado, es quien ha interpuesto gran parte de las tutelas.

De acuerdo entonces con el puntaje, la terna estaría conformada por Óscar Javier Vasco Gil, Luis Fernando Márquez Alzate y Rubén Darío Nieto Cuervo; sin embargo, fuentes de Caracol Radio han señalado que Vasco Gil ha decidido no continuar en el proceso, por lo que ingresaría a esta fase del proceso, Juan Carlos Pérez Vásquez.

Esperan ahora las observaciones sobre esta nueva fase, para lo cual hay tiempo hasta el 21 de abril, para finalmente designar a la persona que pasaría a ocupar el cargo de contralor de Caldas, nombre que aspiran tener para el próximo 30 de abril.

Le puede interesar:

Disidencias de las Farc se atribuyen secuestro de Policía en Dagua, Valle

Con maquinaria amarilla, Gobernación de Caldas se prepara ante emergencias

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir