Ciudades

Manizales

Concejal expuso que nuevos vehículos de bomberos están fuera de servicio

Desde la dirección de Unidad de Gestión del Riesgo, han manifestado que, se tiene un presupuesto de 11.109 millones 626.215 pesos.

Foto: Concejo de Manizales.

Foto: Concejo de Manizales. / Caracol Radio

Manizales

Gonzalo Valencia, quien es el concejal por el Partido Conservador, en el debate de Control de Político a la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, manifestó su preocupación por la contratación de las obras de estabilidad de Centenario, 

Otro de sus cuestionamientos, surgió sobre el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad que, tiene dos máquinas nuevas fuera de servicio. Manifestó que, esto no puede estar sucediendo, ya que el equipo automotor del organismo de socorro debe estar listo para esta temporada de lluvias y otras emergencias que se presenten.

Por otra parte, Augusto Carmona quien es habitante del barrio Centenario, indicó que, espera que la administración municipal avance con las obras de mitigación en la ladera donde ocurrió el deslizamiento de tierra y que dejó como consecuencia 3 personas fallecidas.

Agregó que, los procesos que se vienen adelantando en cuanto a este tema, avanzan lentamente, además solicitó a la administración municipal y demás autoridades que agilicen todo lo que tiene ver con los estudios de viviendas y si es necesario demoler inmuebles que se haga lo más pronto posible.

Desde la dirección de Unidad de Gestión del Riesgo, han manifestado que, se tiene un presupuesto de 11.109 millones 626.215 pesos, de los cuales 7.219 millones 724.593 son de recursos propios; 765 millones 833.733 del Fondo de Prevención y 3.124 millones 067.889 de la sobretasa Bomberil.

Le puede interesar: Emergencia en vereda de Neira, Caldas deja varias familias afectadas

Le puede interesar: Hallaron el cuerpo de uno de los jóvenes desaparecidos en el río Cauca

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad