Tribunal admite acción popular de la Procuraduría por crisis del puerto
La Procuraduría instó a Cormagdalena y al Ministerio de Transportes para que den solución permanente a la problemática del puerto de Barranquilla
El Tribunal del Atlántico admitió la acción popular que interpuso la Procuraduría General de la Nación contra el Ministerio de Transportes y Cormagdalena ante la crisis que se ha desencadenado en el canal navegable del puerto de Barranquilla.
En la acción popular la Procuraduría sostiene que dichas entidades no han hecho lo suficiente para garantizar unas condiciones de navegabilidad que sean constantes en la terminal portuaria.
Para el Ministerio Público se han afectado la competitividad, poniendo en riesgo el patrimonio público de la ciudad.
Lucas Ariza, director de Asoportuaria se pronunció sobre esta disposición y afirmó que recoge las quejas, que desde los portuarios han elevado, por la navegabilidad del Puerto.
"Lo menciona también el informe, no es solamente contratar el dragado sino el resultado de ese dragado que en años anteriores ha habido tanto debate sobre el tema. Yo creo que es la falta de soluciones estructurales", explicó Ariza.
La Procuraduría requirió a Mintransporte y a Cormagdalena para que den solución integral y permanente a la crisis portuaria.