Armenia

Denuncian falta de gerencia en hospital de Salento que agrava crisis

El Concejal, Jaime Arias, indicó que la crisis del hospital se agrava porque a la falta de gerente se le suma el deterioro en infraestructura

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Concejal de la localidad, Jaime Arias, indicó que la crisis del hospital se agrava porque a la falta de gerente se le suma el deterioro de las instalaciones que si bien es una situación del mismo sistema de salud la competencia de los entes territoriales es directa para lograr una intervención oportuna.

Recordó que al ser un municipio turístico es fundamental el correcto funcionamiento del centro asistencial por eso no entiende la situación que se genera con la gerencia en la cual ha sido difícil uno en propiedad. También evidenció que la crisis tiene que ver con una inadecuada planificación territorial que afecta la atención oportuna de salud para propios y turistas.

Por su parte la alcaldesa del municipio, Beatriz Díaz Salazar, reconoció que el hospital presenta varias dificultades desde hace varios años y una vez llegó a la administración nombraron al médico Denis Alexander Prieto, pero ante presión y comentarios con malas intenciones desistió del cargo.Sostuvo que buscó a la persona que ocupó el segundo puntaje en el proceso de elección, sin embargo, firmó contrato con otra entidad. Resaltó que gestionan con la Gobernación del Quindío para subsanar la situación y en el menor tiempo terminar la interinidad.

Le puede interesar:Estamos trabajando a media marcha en hospital de Pijao: Gerente

Envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos por el plan de contingencia que han establecido por lo que desde hoy iniciarán la evaluación de las hojas de vida para sacar adelante el proyecto del hospital.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir