Ciudades

Gobernación del Magdalena

Pide celeridad al DNP e INVÍAS para inversión en la Vía de la Prosperidad

Se realizó una mesa de trabajo para atender emergencia en la vía Salamina - Palermo.

Zona erosionada Vía de la Prosperidad / Gobernación del Magdalena

Santa Marta

A través de un video, Luis Miguel de las Aguas, habitante del municipio de Sitionuevo, evidenció la problemática de erosión del río Magdalena, que se presenta en esta zona del departamento, en un punto conocido como 'El Desvío' en la Vía de la Prosperidad.

Con relación a esto, la Gobernación del Magdalena informó a través de un comunicado que la zona afectada se encuentra estable, "el río en esa parte no es de aguas profundas, lo que en corto tiempo permitirá avanzar rápidamente en la ejecución de obras que correspondan y se pueda mitigar la afectación".

Le puede interesar:

Comunidad alerta erosión del río Magdalena en Vía de la Prosperidad

Indica el documento que luego de conocerse el hecho, "el gobernador Carlos Caicedo ordenó a la Secretaría de Infraestructura disponer de la maquinaria amarilla necesaria para la atención en el sitio de la erosión".

En ese sentido, señalan que el mandatario solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Oficina de Gestión del Riesgo, la Gerencia de Proyectos y la Oficina de Tránsito Departamental convocar mesa de trabajo con el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) y la Procuraduría Regional del Magdalena, para orientar recursos del convenio para la protección de la orilla y trasladar la vía carreteable; resalta que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) no participó pese a ser invitada.

Le puede interesar:

Obras de geocontenedores benefician a las comunidades de Aracataca

Añade el comunicado que se le solicitó al INVÍAS la destinación de los recursos de los convenios del proyecto Vía de la Prosperidad a la intervención del área afectada y que el lunes 18 de abril se llevará a cabo una mesa técnica entre INVÍAS y la Gobernación para definir lineamientos en la contratación de los diseños que determinarán el trazado final de la vía de la prosperidad y así conocer el valor real de la ejecución de dicha obra.

Seguidamente, el 22 de abril se realizará un comité operativo, en el cual, se solicitará autorización para contratar las obras de más de 3 kilómetros en el sector. Para ello, se pedirá acompañamiento del DNP, Contraloría General y Procuraduría.

Le puede interesar:

Alcaldía informó que las entradas al Teatro Santa Marta tendrán costo

Finalmente, indica el comunidad que "el INVÍAS manifestó que los avances en gestión predial por parte de la Gobernación son significativos para lograr sacar adelante este proyecto" y que se "le solicitará a la UNGRD la asignación y ejecución de recursos para solventar de manera provisional la erosión presentada en este sector".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad