Ciudades

Paramilitares

Caicedo convoca Consejo de Seguridad por enfrentamientos en Sierra Nevada

Asimismo, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, solicitó a la Fiscalía adelantar investigación y pronunciarse por denuncias de la comunidad.

Sierra Nevada de Santa Marta / Cortesía Lerber Dimas

Santa Marta

Luego de los enfrentamientos ocurridos en la vereda La Secreta, ubicada en el municipio de Ciénaga, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, convocó un consejo de seguridad.

"Convocamos consejo extraordinario de seguridad ante los homicidios por enfrentamientos entre paramilitares Pachencas y Clan del Golfo en corregimiento de Siberia", dijo el Gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Añadió que "solicitamos a la Fiscalía adelantar una investigación y pronunciarse sobre las denuncias de oficiales presentes en la zona".

Le puede interesar:

Comunidades de Siberia se desplazan por posible enfrentamiento paramilitar

Es importante destacar que el antropólogo y defensor de Derechos Humanos, Lerber Dimas, ha venido alertando lo que viene ocurriendo en la Sierra Nevada de Santa Marta y haciendo referencia al desplazamiento de las comunidades que habitan en estas zonas.

Indica que, aunque la comunidad no lo toma como desplazamiento porque nadie les ha dicho que se vayan de la zona, "se está cometiendo el delito y ellos se están yendo porque no hay seguridad".

Añadió que los paramilitares "han venido escalando y tomando posesión de territorios y se puede dar una confrontación entre ellos. Las AGC están en la parte baja y las ACSN están en la parte alta".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad