Ciudades

GESTIÓN DEL RIESGO

Obras de geocontenedores benefician a las comunidades de Aracataca

Finalizaron obras que ejecutó la Unidad de Gestión del Riesgo y Alcaldía en la margen del río Fundación jurisdicción de Aracataca.

Obra de Geocontenedores / Caracol Radio

Santa Marta

Finalizaron las obras de geocontenedores que ejecutó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en la margen del río Fundación en jurisdicción del municipio de Aracataca.

Estas obras se desarrollaron con el objetivo de mitigar las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Fundación que afecta a los corregimientos de Buenos Aires y Sampués.

Le puede interesar:

Hay alerta en Salamina por carteles alusivos al Clan del Golfo

Al respecto se refirió el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, "el Gobierno Nacional por intermedio de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo nos ha realizado este trabajo de geocontención para evitar las inundaciones que sufrían los corregimientos de Buenos Aires y Sampués".

Añadió que esta es "una obra que se realizó en diferentes fases, de las cuales dos ya han sido inauguradas sin ningún contratiempo".

Luis Emilio Corre, alcalde Aracataca

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1648901939239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le puede interesar:

En la Sierra Nevada se activa la cosecha cafetera del año 2022

Por su parte, la comunidad conformó una veeduría para cuidado de los geocontenedores que los protegerán de los desbordamientos que les generan grandes pérdidas en sus viviendas cuando se presentan emergencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad