Actualidad

Cartagena de Indias

Aeropuerto firmó acuerdo contra comercio ilegal de vida silvestre

Sacsa, operadora del aeropuerto, estableció la declaración del Buckingham Palace contra este flagelo

Sacsa, operadora del aeropuerto, firmó la declaración del Buckingham Palace contra este flagelo

Sacsa, operadora del aeropuerto, firmó la declaración del Buckingham Palace contra este flagelo(Sacsa)

Cartagena de Indias

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, administradora y operadora del Aeropuerto de Cartagena, firmó la declaración del Buckingham Palace contra tráfico ilegal de vida silvestre, durante la II Conferencia de alto nivel de las Américas sobre el comercio ilegal de vida silvestre, iniciativa liderada por el palacio de Buckingham (Reino Unido) y la Embajada del Reino Unido en Colombia e impulsada por la Fundación Real y United For Wildlife.

El evento, que tuvo lugar en Cartagena de Indias, tiene como objetivo generar alianzas con el sector privado para demostrar la importancia que tiene en la lucha contra el tráfico ilícito de especies y contó con la presencia del Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa; el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat; Tim Hermmings y Cristina Baizan, representantes de la embajada Británica en Colombia y Zac Goldsmith, Ministro de Ambiente de Reino Unido.

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, en cabeza del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, como líderes del sector transporte del país y de la región, fueron convocados para luchar contra este flagelo que afecta la biodiversidad, los recursos naturales y la sostenibilidad de Colombia y del mundo. “Nos sentimos muy orgullosos de hacer parte de este tipo de iniciativas que ayudan a construir país y a trabajar por los recursos naturales, que son un patrimonio invaluable de todos los colombianos.”, afirma Maria Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA.

Y es que el tráfico ilegal de fauna silvestre es uno de los negocios más rentables del planeta, pues se calcula que mueve al año entre 20.000 y 40.000 millones de euros a nivel global. Ante este panorama, la declaración del Buckingham Palace contra el tráfico ilegal de vida silvestre pretende, a través de la firma de todas las organizaciones convocadas, interrumpir las cadenas de suministro de los traficantes y ayudar a las comunidades a construir medios de vida sostenibles para que puedan evitar este tráfico de fauna.

En la declaración firmada, SACSA se compromete a no facilitar ni tolerar el transporte de productos de vida silvestre, cuando el comercio de esos productos sea contrario a las Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres y, como tal sea, ilegal según las leyes nacionales e internacionales.

También se acuerda, mediante esta alianza, implementar los compromisos relacionados con el sector del transporte, como parte de la intención de abordar este problema y poner fin al comercio ilegal de vida silvestre.

Al firmar este documento, SACSA pide a toda la industria del transporte que siga su ejemplo y ayude a poner fin al comercio ilegal de vida silvestre firmando esta Declaración y apoyando la implementación de los compromisos.

Dentro de las empresas que firmaron este acuerdo se encuentran las aerolíneas Avianca, Latam, Ultra Air, Viva Air, Wingo, Copa Airlines, Aerorepública; las empresas de transporte terrestre Copetran, Flota de la Macarena, TDM Colombia, así como el aeropuerto de Medellín y el Banco de Bogotá, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad