Economía

Manizales

3 días sin energía en Marulanda, Caldas, por afectaciones de las lluvias

Esperan, para el sábado 9 de abril, restablecer totalmente el servicio.

Imagen de archivo de Marulanda, Caldas.

Imagen de archivo de Marulanda, Caldas. / Caracol Radio Manizales

Caldas

El municipio de Marulanda en Caldas, por tres días se mantuvo sin el servicio de energía eléctrica, esto por causa de afectaciones generaras por las lluvias, desde la empresa CHEC, trabajan para realizar la reconexión durante el sábado 9 de abril.

“El clima, no tanto la lluvia sino la nubosidad no nos permite visualizar cómo quedó el trabajo de las líneas porque son unos vuelos demasiadamente largos, tenemos las estructuras montadas, tenemos los cables en la estructura y necesitamos hacer una apertura de arcos para poder normalizar el servicio y necesitamos luz día para poder revisar que todo esté bien y no vayamos a cometer de pronto algún accidente o algo peor de lo que ha ocurrido hasta el momento”, explicó Jorge Alberto Gutiérrez, ingeniero de redes de la CHEC.

Indicó además que retoman labores desde las 6:00 a.m., con el propósito de restablecer el sistema en un 100%, para lo que trabajan con alrededor de 20 personas en sitio, para lo que coordinan materiales que deben llevar hasta el sitio, lo que se ha dificultado por la magnitud de la emergencia.

Le puede interesar:

10 de los mejores cafés de Caldas participan del Specialty Coffee Expo

Desde el programa WOP Colombia visitaron la PTAR y la Planta Luis Prieto

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad