Educación

Colegios

ONU destaca esfuerzos de Colombia en materia de alimentación escolar

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU destacó los esfuerzos del país en medio de la pandemia.

Instantes del evento

Instantes del evento(Caracol Radio)

Autoridades de Latinoamérica y el Caribe destacaron esfuerzos de Colombia, para cerrar brechas y garantizar la alimentación de menores en la etapa escolar, en medio de la pandemia.

Así fue expresado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, que por primera vez realiza en Colombia, su noveno foro Regional de Alimentación Escolar de Latinoamérica y el Caribe, con sede en Barranquilla.

Lola Castro, directora del PMA para Latinoamérica y el Caribe dijo que Colombia es un ejemplo de lo que ha logrado para permitir que los, incluso en comunidades rurales de difícil acceso.

"Estamos encantados de estar en Barranquilla y poder compartir con todos los Gobiernos de la región, experiencias con todos los grupos reunidos con nosotros para sacar buenas prácticas", aseguró Castro.

Agregó que lo que han evidenciado en Colombia, es que durante el COVID-19, el país se adaptó para garantizar la alimentación escolar para entregar las comidas en los hogares, lo que ha sido un ejemplo para el resto de la región.

La directora dijo que al final del encuentro, el próximo 7 de abril, se dejará el "Acta Barranquilla", con ideas que se compartirán en la cumbre de Educación de la ONU en Nueva York, en septiembre, después de la Asamblea General de la organización.

A su turno, la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo dijo que, si bien hay muchos retos, no se puede desconocer el esfuerzo por garantizar que los niños, niñas y adolescentes retornen a las aulas.

"Hay que seguir trabajando para que no deserten, el programa de Alimentación Escolar es vital y saben ustedes que todavía hay algunos departamentos donde estamos con la Contraloría para que se activen con el programa", precisó.

Finalmente la secretaría de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón, dijo que contar con el foro en la ciudad, es resultado del esfuerzo que realiza el Distrito para contar con un completo Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad