Ciudades

Medellín

"Que Dios los perdone" Madre de joven transgénero asesinada en el Bagre

Según la investigación, la joven de 21 años abandonó el municipio el año pasado por amenazas de muerte.

Cortesía

Cortesía / Cortesía

Antioquia

Shelony Viloria  fue asesinada con arma de fuego en el Bagre, Antioquia. Con Dolor, su madre relató que ella se encontraba trabajando y recibió una llamada a las 3:20 p.m en la que le confirmaban la muerte de su hija.

En medio del dolor, relató que el año pasado sacó a su hija del municipio por amenazas "el salió porque él me comentaba eso, que por seguridad. Yo cogí y lo saqué de allá para protegerlo".

Este martes a las 9:00 a.m. se cumplió el sepelio de su hija. La madre de Shelony dijo que, por encima de todas las circunstancias, siempre la reconoció y la defendió, a pesar de la estigmatización y los ataques homofóbicos que aún existen en el país "arrebatarme, quitarme a mi hijo, créame, me dieron duro, es una pérdida muy dura. Yo nunca pensé que me iba a pasar esto en la vida. Yo tengo dos hijos, él era el mayor, a pesar de su condición yo lo acepte, fui la mamá que siempre lo aceptó, ante todo luchaba con el a diario para que me lo quitaran así. esto ha sido muy doloroso para mí".

Y le envió un mensaje a los responsables del asesinato "a esas personas que Dios los perdone y que se haga justicia divina por lo que hicieron con mi hijo. Yo solo voy a tratar de orar y rezar y pedirle mucho a Dios qué les de perdón a esas personas que me hicieron esto".

El alcalde del municipio de El Bagre, Fáber Trespalacios le confirmó a Caracol Radio que ya fue identificado el grupo delincuencial que cometió el crimen " ayer tuve una reunión importante con el Ejército Nacional, las cosas van por buen camino, ya tenemos indicios de qué grupo fue el que cometió el crimen, lo rechazamos como administración y lo repudiamos Las investigaciones siguen".

Mientras tanto en Medellín ya son 6 crímenes contra la población LGBTIQ+.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad