Golpe a las explotaciones clandestinas de oro en Caldas
En intermediaciones de los municipios de Victoria y Norcasia incautaron equipos avaluados en cerca de $439 millones.
Caldas
Más de 30 uniformados de la Policía Nacional participaron en la "Operación Nevado III", la cual permitió el cierre de una mina de oro clandestina en el oriente de Caldas donde se causaba un gran impacto negativo al medio ambiente por la utilización de mercurio.
Los hechos se registraron en la vereda La Española, concretamente en una zona de difícil acceso ubicada entre los municipios de Victoria y Norcasia, donde fue posible detectar la explotación utilizando un dron y sorprender en flagrancia a un hombre quien es acusado por el presunto delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.
Debido a la topografía del lugar se procedió con la incautación y destrucción, en el sitio, de 1 retroexcavadora de marca Komatsu, 3 motores de combustión interna, 1 clasificadora de oro, 300 metros de manguera de 6 pulgadas y 1 motocicleta; que tienen un avalúo cercano a los 439 millones de pesos.
En lo que va del 2022 la Policía de Caldas ha clausurado 32 explotaciones mineras ilegales y 45 personas han sido capturadas por este delito.
Le puede interesar:
Incautados 9 kilos de marihuana en un camión de encomiendas
Confirman la captura de dos personas señaladas de un homicidio en La Enea
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.